3 planazos en Galicia para este puente (y por qué serás la envidia de todos en Facebook e Instagram)

Aunque los 90 ya quedaron atrás, parecen estar más de moda que nunca. En aquella década lo más aburrido que te podía pasar un viernes por la noche era que unos amigos te invitasen a cenar y al acabar la cena te hiciesen un pase de diapositivas de sus vacaciones. Algo similar ocurre desde que llevamos una cámara en el bolsillo.
Quedas el día 9 de enero con esa pareja de amigos que llevas tiempo sin ver  ” ¿Qué tal las vacaciones?” Y abres esa veda en la que a un “genial” le siguen un ciento de miles de fotos de comida, monumentos y paisajes, selfies, selfies y más selfies.

¿Qué tal las vacaciones?” Y abres esa veda en la que a un “genial” le siguen un ciento de miles de fotos de comida, monumentos, paisajes, selfies, selfies, selfies y más selfies.

La semana siguiente quedas con otros amigos distintos, preguntas “¿qué tal las vacaciones?” Y como por arte de magia: las mismas fotos de las mismas comidas , los mismos paisajes y los mismos monumentos y muchos más selfies. Si estás en los 30 te recomendarán un spa romántico en la zona , si estás en la veintena te recomendarán la zona de marcha de moda y si ya rozas los cuarenta una ruta “cultural y de tapeo” y lugares “rollo balneario pero sin jubilados”, para que pases tus tiempos libres.

Y como por arte de magia: las mismas fotos de las mismas comidas , los mismos paisajes y los mismos monumentos y muchos más selfies. Si estás en los 30 te recomendarán un spa romántico en la zona

Y es que somos envidiosos por naturaleza y queremos que nuestras vacaciones se parezcan a las de las estrellas del momento (lujo, fama y alternative pop) y no nos damos cuenta que nuestras redes sociales se acaban asemejando más a las de un Freak de aquellos que reclutaban para Crónicas Marcianas.

Así que si formas parte de esa minoría que quiere tener unas vacaciones distintas, que tanto le da si el spa tiene o no un reservado para tirarse selfies, que va al gimnasio para hacer gimnasia y pasea por el monte porque le gusta pasear : ENHAORABUENA,  te dejo 3 planes para redescubrir Galicia.

3 . Geocaching

El geocaching es la versión moderna de “la búsqueda del tesoro”. Aquí en lugar de un mapa cion pistas difusas obtendrás las coordenadas de un tesoro. Este tesoro tiene que llegar a un destino y tu meta será ayudarle a llegar. Para ello deberás encontrarlo , confirmar en la web que ha estado contigo  y volver a esconderlo en algún lugar óptimo que le pueda ayudar en su partida.

Esta es la web oficial:

https://www.geocaching.com/play

También puedes crear tus propios tesoros y fijarte que lleguen a algún destino.

Para este juego yo siempre recomiendo la zona de los cañones de Bayona. Primero porque es un lugar de Galicia que deberías conocer obligatoriamente y segundo porque al estar los tesoros en una antigua base militar le dan un aire más peliculero (y te van a quedar unas fotos increíbles como estas) .

bayona-bunker-plan-galicia.jpg

El coche os llega hasta las bases militares , y está muy cerca del centro histórico de Bayona, por lo que podéis organizar una mañana por los cañones y acercaros a comer a alguna de las muchas marisquerías de la villa (o viceversa).

bayona-planazo.jpg

Si no conocéis nada de esta zona, si pincháis en este enlace tenéis toda la información y algo de historia.

Para alojaros tenéis varias opciones, quizás calidad-precio os compense alguna de estas , están a menos de 10 kilométros y son las que tienen mejores críticas en la web :

Hotel en Bayona ideal parejas 

Hotel en Bayona ideal grupos

hotel bayona

Si Bayona no os convence para la búsqueda del tesoro, Geocaching ya funciona en todo Galicia. Un buen destino es también Compostela. Al vistar la capital gallega tantos extranjeros, puedes encontrarte los tesoros más diversos. Eso sí, mejor que tengas un traductor a mano.

2. Cañones del Sil + Cata de vinos

Los cañones del Sil, esos que nada tienen que envidiar a los fiordos noruegos, serán una buena alternativa para combinar ruta al aire libre + gastronomía gallega. Hay paseos en catamarán a la 13:00 y las 16:00.

http://www.riosil.com/reservas/portal/consulta/index.php

En cualquiera de los concellos de la Ribeira Sacra, se practica la denominada Vendimia Heroica, que no es otra cosa que recoger la uva en este terreno con precipitaciones tan particulares (y peligrosas). Muy conocida en todo España por este reportaje que le hizo Andrés Calleja.

Para descubrirla en su esplendor, yo recomiendo durmáis en Sober. En mis vistas a la zona suelo quedarme en este alojamiento (pincha para ver disponibilidad).

Y como bodegas , tenéis esta en la zona. Cuando trabajaba como productor de tv, fue una bodega que nos atendieron de manera muy profesional. Las instalaciones están actualizadas y nos dieron una clase de cata (yo de aquella fumaba y no me enteré de nada, pero era muy completa)

Tenéis también un tren turísticos que os lleva de ruta por los viñedos, pero quizás la época idónea sea primavera o verano, ya que ahora igual es un incordio con este frío.

1 . PADLE SURF CON TU MASCOTA

La escuela de Ángel García está arrasando en la zona de Vigo. Desde hace unos meses incorporaron la modalidad e Paddle Surf con mascota, y lo cierto es que me apetecía incorporarlo porque parece que nunca hay nada nuevo que hacer con nuestros amigos de 4 patas.

Os dejo una foto, que como os comentaba en el título de este post va a ser la envidia en vuestras redes sociales . Así como su Facebook, ya que hacen continuamente sorteos. También sacan muchos bonos y ofertas para grupos. surfvigo_slider_002.jpg

Y si os lo podéis permitir, este hotel a parte de alojamiento tiene la mayor exposición de escudos nobiliarios de Galicia, a parte de las mejores vista de la Ría de Vigo. Está muy cerca de la escuela de Paddle Surf.

hotel escudos.jpg

Y tú , ¿qué plan tienes para este puente? ¿conoces algún lugar más que visitar con tu mascota?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s