Las increíbles fotos de Daniel Llamas que están dando la vuelta al mundo

La llegada del móvil, de las réflex a precios asequibles y sobre todo Instagram nos han hecho sentirnos como unos auténticos fotógrafos profesionales en más de una ocasión ¿ entonces para qué hay  personas que se forman y sacan miles y miles de disparos antes de considerarse unos “pro” ? La respuesta es un misterio en una sociedad cada vez más dada a lo instantáneo, a lo fácil y lo pre-cocinado, las personas como Daniel Llamas son las que hacen que recordemos por qué la fotografía es todo un arte. Un arte que Instagram no podrá derribar. No quiero decir con esto que la fotografía sólo esté al alcance de un grupo de genios iluminados que se consideran creativos, no. La publicidad está al alcance de cualquiera , pero es necesario que nos formemos en la técnica básica, y que practiquemos todos los días desde todas las perspectivas posibles (no únicamente con selfies y comidas gastronómicas).

Fotos-Nocturnas-de-Daniel-Llamas-na-Costa-da-Morte-Cabo-Vilan-e-Cristina-Fernandez

Daniel Llamas es un apasionado de la fotografía , por la calidad de sus imágenes parece que haya nacido con una réflex bajo el brazo, pero no es el caso. Como él mismo indica , se incorporó a en el 2010 a la fotografía, motivado por el nacimiento de su hijo y por el reto que le suponía la dificultad técnica de la fotografía nocturna.

Fotos-Nocturnas-de-Daniel-Llamas-na-Costa-da-Morte-Punta-Nariga (1)

5 años después formaba junto a unos amigos EnfoqueNocturno , un colectivo a través del que difundir su pasión por la astrografía , impartiendo talleres y cediendo material para exposiciones.

Entre sus galardones puede presumir de ser finalista del Epson Pano Awards 2016 . Si no estás en el mundod e la foto este título te sonará a Chino, pero si te digo que es un concurso referente para revistas como National Geographic , seguro que te haces una idea de la magnitud del premio.

Así que, te recomiendo que cierres instagram , cojas una réflex y trípode y te apuntes a alguno de sus cursos. Y si queréis encontrar un punto de Galicia desde el que ver las estrellas con la menor contaminación posible , os recomiendo que le echéis un vistazo a la entrada : Galicia se suma al astroturismo.

Y si buscas alojamiento en la zona, aquí tenéis las mejores ofertas. 

Y tú ¿qué fotográfos gallegos quieres que compartamos en un futuro?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s